FAQs

¿Qué es Ruta Ecológica?
Ruta Ecológica es un Marketplace de Ecoturismo, que contrata y/o actúa como intermediario a través de su pagina de reservación www.rutaecologica.com.
¿Qué es un Marketplace?
Un Marketplace o mercado digital, es una plataforma que centraliza la oferta de un determinado producto o servicio, en nuestro caso, Tours y Alojamientos Ecoturísticos, para que compradores o usuarios tengan disponible en un solo lugar todas las posibilidades del mercado.
¿Dónde puedo ver los planes que ofrecen?
Pueden verlos en nuestro portal web www.rutaecologica.com o en nuestras redes sociales.
¿Tienen oficina?
Sí, nuestra oficina principal queda en Cali, Valle del Cauca, Colombia; y es administrativa, esto quiere decir que no tiene atención al publico.
¿Cómo se que son una empresa legal?
Pueden consultar en internet nuestro Registro Nacional de Turismo No.37094
¿Cuáles son los canales de contacto y horarios de atención?
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm. Sábados de 8:00am a 12:00pm. Números de contacto: Excursiones: 321 525 4992 Alojamientos: 321 525 5000 Pasadías: 321 688 9897 Planes aéreos: 321 525 4989 Pauta: 321 531 8151
¿Qué es acomodación sencilla, doble y múltiple?
Acomodación sencilla, hace referencia a una sola persona en una habitación (ya sea en cama sencilla o cama matrimonial). Acomodación doble, hace referencia a dos personas en una habitación (ya sea en camas separadas o una cama matrimonial, dependiendo de la disponibilidad del hotel). Acomodación múltiple, hace referencia a un grupo de personas compuesto por el núcleo familiar o de amigos que viajan (3 a 5) en la misma habitación. Según el número de personas y disponibilidad de cada hotel, pueden ser camas sencillas o dobles; esta acomodación también se conoce como triple, cuádruple o quíntuple.
¿Qué medios de pago se ofrecen?
Los planes de Ruta Ecológica se pueden cancelar por medio de transferencia bancaria, consignación o PSE. Los pagos con tarjeta de crédito tienen un incremento del 10%.
¿Qué es el fee bancario?
Es la tarifa por transacción bancaria que cobra la entidad financiera al realizar pagos fuera de la ciudad de Cali, en el caso de Ruta Ecológica. El valor lo asume el cliente, y es de $14.000 COP.
¿Cuáles son los puntos de encuentro?
El punto de encuentro para las Excursiones y Pasadías está sujeto al operador del viaje, el cual se confirma un día antes de la salida.
¿Qué tipo de transporte terrestre se usa?
Para Excursiones y Pasadías, el transporte es bus de turismo, cuentan con aire acondicionado, sillas cómodas, baño, enchufe. Todos cumplen con los protocolos de bioseguridad y un aforo del 70%.
¿Qué diferencia hay ente Pasadía y Excursión?
En Ruta Ecológica, los Pasadías son planes de turismo en los que se viaja y regresa el mismo día, a diferencia de las Excursiones, las cuales constan de más de dos días e incluye alojamiento.
¿Cómo saber las ubicaciones de los Alojamientos?
Sólo luego de hacer el proceso de reserva, se entrega la ubicación exacta del glamping o ecohotel, con el fin de mantener la exclusividad del alojamiento.