Desde $849.000
Reserva Ahora

Excursión Carnaval Negros y Blancos

Created with Sketch. Salida desde Cali
Not Rated

Duración

5 Días

Tour Type

Specific Tour

Group Size

10 people

Languages

___

Vista General

El carnaval de Negros y Blancos es celebrado todos los años en la ciudad andina de Pasto, ubicada al suroccidente de Colombia. Atrae a mucha gente de todos los rincones del país y es un carnaval muy emergente en América atrayendo no solo a colombianos sino a gente de países vecinos.

El carnaval de Negros y Blancos es la máxima expresión cultural de la mezcla entre los Andes , la Amazonia y el Pacífico, a diferencia de muchos otros carnavales, este es de origen indígena y tiene sus raíces en las danzas y rituales que los indígenas de la zona hacían a la Luna para que sus cosechas fueran prósperas.

Ver más

EL PLAN INCLUYE:

  • Transporte ida y regreso desde Cali
  • 3 noches de alojamiento
  • 3 Desayunos
  • Visita a la Laguna de la Cocha con paseo en lancha hasta la Isla La Corota
  • Vista el Santuario de las Lajas con 1 trayecto en Teleférico
  • Visita Cementerio Los Pinos en Tulcán
  • Asistencia a actividades del Carnaval, desfile de comparsas, Familia Castañeda y desfile Magno
  • Vista al Museo del Carnaval

Itinerario

Día 1

Salida 8:00 pm desde el Parque de las Banderas, frente al Comfandi San Fernando (Bahía de estacionamiento).

Día 2

Puente Internacional RUMICHACA, cuya estructura es el resultado del esculpido de la peña por las aguas torrenciales del río Carchi, que en territorio colombiano se llama río Guáitara y forma un profundo cañón con paisajes espectaculares. Realizamos el paso de Frontera. Tiempo para toma de fotografías. Continuamos hacia Tulcán, población comercial donde podremos realizar algunas compras. Desayuno por cuenta del pasajero. Visita al cementerio "José María Azael Franco Guerrero", mejor conocido como el CEMENTERIO DE PINOS, notable por la topiaria (poda ornamental o arte de podar artísticamente setos y árboles) de ciprés.
Almuerzo por cuenta del Pasajero
1:30 pm: Salida hacia el SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS, “EL MILAGRO DE DIOS SOBRE EL ABISMO”, que, en el 2006, fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y en el 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Colombia. Recientemente, y según el diario británico “The Telegraphy”, esta fue reconocida como la iglesia más hermosa del mundo. Opcional adicional: ingreso al Museo. Ascenso en teleférico (incluido en plan).
Salida hacia Pasto. Entrega de habitaciones. Cena por cuenta del viajero. Alojamiento HOTEL RIO MAYO o similar, ubicado a media cuadra de la Plaza del Carnaval, cerca de toda la programación y eventos del Carnaval

Día 3

Carnaval: “Día de negros” (día libre)
Desayuno (incluido)
El 5 de enero está dedicado al Día de los Negros. Durante esta jornada se conmemora el día libre que tenían los esclavos para compartir y dar rienda suelta a sus desahogos lúdicos. El Día de Negros era para tiznar las caras de cuantas personas se encontraban al paso, cantando y bailando al son de la música autóctona de orquestas improvisadas. Actualmente, durante el día, en tarimas instaladas en diversos sitios de la ciudad, se presentan variadas orquestas logrando así llegar a lo más íntimo del sentimiento fiestero de los pastusos y visitantes.

Día 4

Carnaval: “Día de blancos” (día libre)
Desayuno (incluido)
Carnaval: “Día de blancos” (programación adjunta) El 6 de enero es el día de la Fiesta Grande, Día del Desfile Magno. En esta fecha los pastusos se pintan de blanco, generalmente con talco industrial o perfumado, usándose muy poco la harina, y las pinturas cosméticas. La atracción principal es el llamado Desfile de Carrozas, el gran desfile que cubre un recorrido aproximado de siete kilómetros, en un sendero que recorre las calles del centro de la ciudad, pasando por la Plaza del Carnaval y parte de las avenidas de la periferia que, en conjunto, conforman la llamada Senda del Carnaval. Actividades opcionales adicionales: visita al CENTRO COMERCIAL ARTESANAL BOMBONÁ, donde se puede encontrar textiles, productos en madera, en fique y otras expresiones artesanales propias de la región; ropa y golosinas típicas.

Día 5

Desayuno (incluido)
6:00 a.m.: (Este día se hace el check out) Salida a la LAGUNA DE LA COCHA, gran embalse natural de origen glacial, situado en el corregimiento de El Encano, es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país. PASEO EN LANCHA dando la vuelta a la Isla de la Corota (incluido en el Plan), área protegida más pequeña del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. 10:30 a.m.: retorno hacia Cali. Almuerzo en la vía por cuenta del viajero. Durante el recorrido de regreso se harán dos paradas: en El Bordo para almorzar y en Tunía (Popayán) zona conocida por la variedad de quesos.

Included/Excluded

  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Coordinador acompañante de viaje.
  • Servicios no especificados

Ubicación del Tour

Created with Sketch. Salida desde Cali
Created with Sketch.
Desde $849.000

Organizado por

Tours

Member Since 2023

También podría gustarte